Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Un poco mas...


A propósito del artículo denominado "Derechos invisibles. Baldeando las veredas". En el día de hoy, el diario on line Infobae, hace mención a un fallo que tiene particular relación con el artículo mencionado.

Simplemente refiere a las condiciones inhumanas, a las que me referí en aquel artículo, en las que se encuentran los detenidos en las cárceles argentinas. Esta vez la noticia fue en Devoto, pero no distan mucho a las condiciones de las demás cárceles.

Más allá del retardo de justicia que se ve claramente, al detener personas que luego resultan no ser quienes se creían que eran (véase el artículo sobre policía judicial) simplemente porque un policía lo confunde con una persona involucrada en un hecho de violencia.

Este blog ha hecho referencia anteriormente a la tamaña responsabilidad que se les atribuye a la policía, y esta noticia con la que amanecemos hoy es un claro ejemplo de ello.

Es finalmente el Estado quien debe pagar, en primer lugar por una investigación mal hecha y en segundo lugar por las condiciones paupérrimas de detención en los establecimientos destinados a tal fin.

Desde este lugar seguiré insistiendo y tratando de demostrar la necesidad de una policía judicial que nos brinde inteligencia criminal a la hora de detener una persona, y algo quizás utópico, cárceles sanas y limpias para la reinserción de los detenidos en la sociedad.


Links:

Noticia Infobae




Foto infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario